Retirada de Google Plus y la API de Google+


En este Tutoriales En Linea anunciamos y damos la mala noticia que Google va a eliminar todos los perfiles de Google Plus y la eliminación de la API de Google+.
Google anuncio de la eliminación de la API de Google+ programada para marzo de 2019...
La reciente aparición de una segunda brecha de seguridad en una de las APIs de Google+ aceleró su fecha de cierre prevista a abril de este año.

Ahora, la compañía da más detalles al respecto en una llamada de atención para desarrolladores, indicándoles que para el 7 de marzo de 2019 se habrán cerrado todas las APIs de Google+ bajo un cierre que se irá produciendo de forma gradual, comenzando a partir del 28 de enero de este año.

Para Blogger

Se realizarán una serie de cambios en la integración de Google+ este año, los widgets de Google+: 


En el diseño de nuestras plantillas ya no estará disponible. Todas las instancias de estos widgets se eliminarán de todos los blogs.

Tenga en cuenta que si tiene una plantilla personalizada que incluye funciones de Google+, es posible que deba actualizarla. Los comentarios de Google+: el soporte para Comentarios de Google+ se rechazará y todos los blogs que usen Comentarios de Google+ volverán a utilizar los comentarios de Blogger este febrero de 2019.

Lamentablemente, los comentarios publicados como comentarios de Google+ no podrán migrarse a Blogger y ya no aparecerán en su cuenta.

Para Desarrolladores

Este será un cierre progresivo a partir de fines de enero, por lo que estamos aconsejando a todos los desarrolladores que confían en las API de Google+ que las llamadas a esas API pueden comenzar a fallar intermitentemente desde el 28 de enero de 2019.
Recomienda encarecidamente a los desarrolladores que busquen y eliminen las dependencias de las API de Google+ de sus aplicaciones.
Las API más utilizadas que se están cerrando incluyen:

  • API REST de Google+
  • API web de Google+
  • Google+ Android SDK
  • API de dominios de Google+
  • API de páginas de Google+

Como parte de estos cambios: Todas las solicitudes de OAuth para los ámbitos que comienzan con "más". (es decir, "plus.login", "plus.profile.emails.read", etc.) fallarán si se solicitan y pueden comenzar a fallar intermitentemente desde el 15 de febrero de 2019.

La función de inicio de sesión de Google+ ha quedado totalmente en desuso y también se cerrará el 7 de marzo de 2019. Los desarrolladores deben migrar al sistema de autenticación de inicio de sesión de Google más completo. Over the Air Instalaciones está en desuso y se ha cerrado.

Las integraciones de Google+ para aplicaciones web o móviles también se están cerrando.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-02-20
  • Categorias: Google / Diseño Web / WebSite / webmasters / Noticias / Tutorial

Deja un comentario

Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!