¿Qué es Nofollow?


Nofollow es un valor usado con el atributo rel en los enlaces. Se comunica a los motores de búsqueda que el destino del enlace es desconocido y/o no es de confianza.

Nofollow es un código HTML que se puede agregar a un enlace para informar a los motores de búsqueda que el enlace no debe seguirse o contarse como un voto de confianza.
<a rel="nofollow" href="http://paginaestafa.es/">Paginas de estafas</a>
Si tiene una gran cantidad de enlaces de sitios de alta calidad y autorizados, sus páginas tendrán una mejor oportunidad de obtener una mejor posición en  los resultados de los motores de búsqueda.

Los enlaces en Internet pueden ser utilizados como señales de calidad por los motores de búsqueda. Si está enlazando a una página, es probable que confíe en ella como una fuente de información relevante, y los motores de búsqueda lo tienen en cuenta.

El concepto de que los enlaces son un voto por la calidad de otra página está ligado al concepto comúnmente denominado "jugo de enlaces" dentro de la comunidad SEO. Los enlaces que usan nofollow comunican a los motores de búsqueda que no deben transmitir "enlace de jugo" o un voto de calidad a la página o sitio del destino.

Nofollow fue desarrollado originalmente para combatir el spam. Hay situaciones en las que no puede responder por los enlaces de su sitio web, como los enlaces que dejan los visitantes en los comentarios del blog.

Un enlace "dofollow" es un enlace estándar. Todos los enlaces comienzan como enlaces dofollow sin ningún código adicional.

Los enlaces son solo uno de los muchos factores de clasificación que afectan la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda. En realidad, los enlaces pueden ser menos importantes para los motores de búsqueda, ya que desarrollan nuevas técnicas para descubrir cómo ofrecer los mejores resultados a los buscadores.

El contexto técnico de un enlace nofollow

  • HTML es el lenguaje de formato que determina cómo los elementos de diseño como imágenes y texto aparecen en una página web.
  • El elemento <a> es un elemento dentro de HTML que contiene las propiedades de un enlace, por ejemplo, a dónde debe llevarlo un enlace.
  • El atributo rel se usa para mostrar la relación entre el recurso actual donde el enlace aparece el recurso vinculado.
  • Nofollow es un valor del atributo rel. Solicita a los motores de búsqueda que no sigan un enlace y que no utilicen el enlace como un voto de calidad para la página enlazada.

Controversias nofollow

PageRank Esculpiendo

PageRank es el algoritmo de Google para determinar la calidad de diferentes sitios web. Para simplificar en exceso la forma en que funciona, es más probable que los motores de búsqueda ubiquen los sitios con varios enlaces entrantes de alta calidad en los resultados de búsqueda.

Algunos SEO han usado nofollow para manipular la forma en que Google ve la calidad de diferentes páginas dentro de su propio sitio web mediante el uso de nofollow en diferentes enlaces internos. La teoría era que usted podría participar en la "escultura de PageRank" agregando nofollow a algunos enlaces dentro de su sitio, dejando menos enlaces de mayor calidad que pasaron más "jugo de enlaces" que antes.

Desde entonces, Google ha actualizado su algoritmo para contrarrestar los intentos de escultura de PageRank.

Utilidad

Algunos SEO cuestionan el punto de tener un valor nofollow en absoluto. Lo ven como un indicador para los motores de búsqueda que un sitio al hacer SEO, y creen que podría ser una pista falsa. Otros no creen que sea responsabilidad de los webmasters determinar o influir en la calidad de los sitios simplemente porque están vinculados a ellos.

En cualquier caso, Google fomenta el uso de nofollow en una serie de circunstancias. Como en el siguiente caso: Cómo usar rel="nofollow" para enlaces específicos
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-02-19
  • Categorias: Diseño Web / html5 / Html / WebSite / Marketing / SEO / Noticias / Tutorial

Deja un comentario

Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!