LAS ULTIMAS TENDENCIAS DE LAS MEMORIAS USB


En este Tutoriales En Linea hablaremos sobre los pendrive, las memorias USB y la sorprendente capacidad de almacenamiento.
La memoria USB (Universal Serial Bus), denominada también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.
Es unos de los mejores avances tecnológicos de los últimos tiempo, por que con este simple dispositivo podemos almacenar todas nuestras información, fotos, videos y películas favoritas en una memoria de bolsillo fácil de llevar. 

Limpieza de memoria USB o dispositivo extraible

Para proporcionar algunos antecedentes, USB y gusanos VBS AutoRun son las infecciones de malware que infectan un ordenador y se difundió en las unidades USB extraíbles. 

Cuando un dispositivo USB infectado es conectado a otro ordenador, versiones anteriores de Windows se ejecutará automáticamente la infección e infectar el ordenador y los dispositivos USB conectados. Puesto que Windows 7, la característica de ejecución automática en unidades extraíbles se ha desactivado, pero estos tipos de infecciones siguen siendo propagado a través de otros métodos tales como archivos adjuntos de spam o como parte de la carga útil para Trojan.Downloaders.

Si accedes a Internet desde un lugar público (cyber cafés, escuelas, bibliotecas...) y conectas algún dispositivo extraible (memoria USB, disco duro externo, cámara fotográfica, etc.) a uno de estos PC, corres el riesgo de que tu dispositivo quede infectado con algún virus.
 
Efectivamente, si el PC está infectado con algún virus, el dispositivo que se conecte al PC será infectado si la infección está activa. Es decir, el dispositivo quedará infectado automáticamente simplemente conectándolo al PC si la ejecución automática está activa en el dispositivo extraible. Y esto no termina aquí, posteriormente tu sistema también quedará infectado con el simple hecho de abrir el dispositivo en tu PC (haciendo doble clic sobre él en Mi PC o Equipo) . 

Cómo saber si nuestra memoria USB está infectado

El doble clic para abrir los dispositivos móviles infectados no funciona. Si haces visible los archivos y carpetas ocultos, notarás que la memoria USB contiene varios archivos y procesos desconocidos. Por ningún motivo les des doble clic para abrirlos ya que activarán la infección, si es que ya no ha sido hecho!.

El elemento clave para que la infección se propague automáticamente de una memoria USB al PC y del PC a una memoria USB es la activación del archivo autorun.inf, al hacer doble clic para acceder a los archivos de la memoria USB.

La capacidad de propagarse a otros equipos, sin embargo, es más que una sola de las características de estos tipos de infecciones. Estas infecciones también incluyen amenazas como la de actuar como una puerta trasera por lo que un atacante remoto puede ejecutar comandos en el equipo infectado, robar contraseñas e información de cuenta, el registro de pulsación de tecla, espionaje industrial, la toma de fotografías a través de las cámaras conectadas, la descarga y ejecución de otros programas maliciosos en su computadora. 

Como se puede ver, este tipo de malware e infecciones no deben tomarse a la ligera por los consumidores o las empresas.

Aquí es donde un programa de desinfección entra en juego ya que está diseñado para un propósito. Para buscar y eliminar estos tipos de infecciones. Es simple utilizar estos software, basta con descargar el programa desde este sitio web (Tutoriales En Linea).

Métodos de desinfección

Antes de pasar alguna de las siguientes herramientas, cierra todos los programas que se estén ejecutando y conecta al PC todos los dispositivos externos que puedan estar infectados (discos duro, memoria USB, iPod...), repite la operación si tienes varios dispositivos extraibles que pueden estar infectados.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-02-19
  • Categorias: USB / Nuevas Tecnologias / Virus / malware / Troyano / Noticias / Tutorial

Deja un comentario

Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!