¿De dónde proviene las infecciones de malware generalmente?


En este Tutoriales En Linea hablaremos sobre las principales fuentes de infecciones de PC y algunos consejos sobre cómo evitar el malware en ellos:

Desde un sitio web: 

Internet es un lugar peligroso, así que trate de mantenerse alejado de sitios que ofrecen números de serie de software comercial, keygens u otro material pirateado. 
Descargue programas solo de sitios web de buena reputación que hayan confirmado que el software no tiene malware. Si no está seguro, abandone el sitio e investigue el software que le piden que instale. Si está bien, siempre puede volver al sitio e instalarlo. Si no está bien, evitará un dolor de cabeza de malware.

Desde el correo electrónico: 

Si no está familiarizado con el remitente, no abra, descargue ni ejecute ningún archivo o archivo adjunto de correo electrónico. Algunos virus se replican y se propagan por correo electrónico. Manténgase en el lado seguro y confirme que el archivo adjunto fue enviado desde una fuente confiable antes de abrirlo.

Desde medios físicos (usb ente otros...) : 

Sus amigos, familiares y asociados pueden, sin saberlo, darle un disco o unidad flash con un archivo infectado. No aceptes ciegamente estos archivos; escanearlos con software de seguridad. Si aún no está seguro, no acepte los archivos.

Desde una ventana emergente: 

Algunas ventanas o cuadros emergentes intentarán arrinconarlo para que descargue software o acepte un "análisis de sistema" gratuito de algún tipo. A menudo, estas ventanas emergentes emplearán tácticas de miedo para hacerle creer que necesita lo que están ofreciendo para estar seguros. Cierre la ventana emergente sin hacer clic en nada dentro de ella (incluida la X en la esquina). Cierre la ventana a través del Administrador de tareas de Windows (presione Ctrl-Alt-Delete).

De otra pieza de software: 

A menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como una barra de herramientas u otros programas. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar. Siempre opte por la instalación personalizada y anule la selección de todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar un software en el que no confíe.

De servicios ilegales de uso compartido de archivos: 

Usted está solo si ingresa a este dominio. Hay poco control de calidad en el mundo del software ilegal, y es fácil para un atacante nombrar un pedazo de malware después de una película, álbum o programa popular para tentarlo a que lo descargue.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-02-20
  • Categorias: Seguridad / Virus / malware / Ransomware / Noticias / Tutorial

Deja un comentario

Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!