» » Ejecutando tu aplicacion

Ejecutando tu aplicacion

Si seguiste el Tutoriales En Linea anterior sobre la creación de un proyecto Android, tendrás un conjunto de archivos por defecto con el código fuente de un "Hello World", lo que te permitirá ejecutar la aplicación inmediatamente.

El cómo ejecutarás tu aplicación depende de varias cosas. Una de ellas es si tienes acceso a un dispositivo Android real o si estás utilizando el emulador de Android.

Este Tutoriales En Linea te enseñará a instalar y ejecutar tu aplicación en un dispositivo real y en el emulador de Android y mediante las herramientas de línea de comando.

Antes de ejecutar tu aplicación, deberías familiarizarte con unos archivos y directorios de tu proyecto Android:

Ejecutar tu aplicación en un dispositivo real

Si tienes un dispositivo Android, esta es la forma en que puedes instalar y ejecutar tu aplicación:

  • Conecta tu dispositivo a tu PC mediante un cable USB. Si estás desarrollando en Windows, es posible que necesites instalar el driver USB apropiado para tu dispositivo. Para obtener ayuda en la instalación de drivers, visita el documento Drivers USB de los fabricantes
  • Habilita la opción Depuración USB en tu dispositivo. 
    • En la mayoría de los dispositivos que utilizan Android 3.2 o versiones anteriores, puedes encontrar esta opción en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. 
    • En Android 4.0 y superior, esta opción se encuentra en Ajustes > Opciones del desarrollador.
    • En Android 4.2 y superior, la opción de Opciones del desarrollador está oculta por defecto. Para mostrarla, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y pulsa siete veces sobre Número de compilación. Vuelve a la pantalla anterior para encontrar las Opciones del desarrollador.
  • Abre uno de los archivos de tu proyecto y haz clic sobre el botón Run  (Ejecutar) de la barra de herramientas. eliges tu dispositivo y pulsa OK (Aceptar).. Como muestra la siguiente imagen.
O Compilar tu app desde la línea de comandos...

Ejecutar la aplicación desde Android Studio

Para ejecutar una aplicación en el emulador primero necesitarás crear un Dispositivo Virtual Android (AVD). Un AVD no es más que la configuración de un dispositivo para el emulador de Android.
El gestor de AVD mostrando un dispositivo virtual.
Para crear un AVD:

1 - Ejecuta el Gestor de dispositivos virtuales de Android (ADV).Como muestra la figura anterior. 
2 - Haz clic en Create Virtual Device...
3 - Selecciona el hardware en el Gestor de dispositivos virtuales de Android y haz clic en Next. 4 - Selecciona la Imagen del Sistema como lo muestra la imagen.
Nota: En esta sesión necesitamos elegir la imagen del sistema que mas nos convenga para nuestro PC, por ejemplo para poder hacer los Tutoriales En Linea de esta web tengo que elegir la imagen armeabi-v7a para poder que funcione mi emulador.
5 - Verificamos nuestra configuración de la imagen de sistema, luego hacemos clic en finish, como lo muestra la imagen. 6 - Luego de tener nuestra ADV configurada correctamente hacemos clic sobre el botón Run  (Ejecutar) de la barra de herramientas. eliges tu dispositivo y pulsa OK (Aceptar).. Como muestra la siguiente imagen.

Recomendamos Leer:

Crear un proyecto Android - Parte 1
Crear un proyecto Android - Parte 2
Como crear un proyecto Android con la herramientas SDK
Como Instalar Java SE Development
Para ejecutar la aplicación
Android Studio 2.0 Vista previa
Trabajar con el API de Google Maps para Android en Android Estudio
Mostrar pagina web (HTML5, PHP, ETC) dentro de aplicacion Android APK
Comenzar En Android Studio Colocar Publicidad A Tu App

Deja un comentario

Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página