» » El Arma Que Usa EEUU Para Localizar Telefonos

El Arma Que Usa EEUU Para Localizar Telefonos

¿Recuerdan el arma que usa EEUU para localizar teléfonos? pues es una creación de la CIA


El Arma Que Usa EEUU Para Localizar Telefonos


 

Hoy sin duda no ha sido el día para Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) ya que hoy precisamente conocíamos que esta agencia ha intentado en varias ocasiones romper la seguridad de los dispositivos de Apple y ahora una nueva filtración acusa a esta dependencia de serla mente maestra tras el programa de espionaje secreto que hacia uso de "dirtboxes".

Recodemos que las "dirtboxes" son dispositivos IMSI-catcher o StingRay que fingen ser una antena de telefonía para localizar el teléfono móvil de algún sospechoso y que salió a la luz nuevamente hace unos meses debido a que se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU los utiliza en aviones.


La CIA es la mente maestra tras el espionaje a través de aviones


La información que recoge WSJ menciona que la CIA tuvo una participación importante en el desarrollo de los aviones equipados con estas dirtboxes desde hace más una década, con los que se espiaba de manera masiva a millones de ciudadanos con el pretexto de buscar sospechosos.

Esta cooperación entre la CIA y el Departamento de Justicia ha llevado a la agencia a invertir un millón de dólares en el programa de espionaje con parte de las medidas de seguridad contra el terrorismo.


 

El Arma Que Usa EEUU Para Localizar Telefonos

 

 

Esta medida de "seguridad" ha sido utilizada por otras dependencias de los Estados Unidos en búsqueda de sospechosos, pero curiosamente al momento de presentar las pruebas ante un jurado, éstas se mencionan como "tácticas de inteligencia" para así evitar dar a conocer el programa de espionaje, el cual es ilegal si nos amparamos en la Cuarta Enmienda.

Lo delicado de esto, es que la CIA no tiene autoridad para participar en programas de vigilancia doméstica. A pesar de esto, tanto la CIA como el Departamento de Justicia han mencionado que sólo hicieron uso de esta herramienta cuando sus fuentes les indicaban de una posible amenaza, por lo que nunca se trató de algo ilegal.

Ustedes saquen sus conclusiones.

Deja un comentario

Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página